Marian Marval

Periodista de investigación, instructora de Yoga

es una periodista venezolana que sabía desde los 12 años de edad que su proyecto de vida sería el periodismo. Gracias a su trabajo como reportera en el diario El Nacional (Venezuela), fue becada por la Sociedad Interamericana de Prensa para estudiar una maestría en los Estados Unidos en Periodismo de Investigación.

Su pasión por escribir y producir historias la llevaron a trabajar en medios como CNN en Español, El Nuevo Herald y Telemundo, entre otros. Sin embargo, lo que nunca imaginó fue que, años después, ese amor por las comunicaciones le abriría los brazos a una nueva pasión, la enseñanza de yoga.

Aunque la primera clase de yoga que tomó le desagradó, tanto que no regresó, años después decidió volver a practicar una vez más y desde entonces se enamoró de esta filosofía de vida. En el 2016 se certificó como profesora de yoga y desde entonces se ha dedicado a la enseñanza, especialmente Vinyasa para principiantes y Gentle Yoga flow o yoga suave.

En sus clases se destaca por enseñar con paciencia y adaptar la práctica a las capacidades de los estudiantes. Además, con una energía de serenidad y alegría, los inspira a continuar con la práctica del yoga fuera del salón, al motivarlos a llevar un estilo de vida saludable y con una actitud de optimismo y agradecimiento.

Marian enseña clases privadas, grupales y en eventos. Recientemente fue una de las profesoras invitadas a la Yoga Expo Florida 2019, uno de los eventos de yoga más reconocidos en Estados Unidos, en donde impartió una clase de Gentle yoga en español, para motivar a los hispanos a practicar en su propio idioma.

Desde su blog, yogawithmarian.wordpress.com escribe sus vivencias como profesora y estudiante de yoga, incansable por aprender y ayudar a otros a mejorar su calidad de vida. Asimismo, ofrece tutoriales de cómo lograr poses de manera efectiva y segura.
En Biznet Latina, Marian enseñará cómo restaurar el cuerpo y activar la energía mental con poses y secuencias sencillas de yoga, especialmente para descansar tras largas jornadas de trabajo. Asimismo, ofrecerá ejercicios de respiración y meditación para relajar la mente en momentos de estrés.