fbpx

Adolfina Ortiz

Presidenta de HAPBWA

Adolfina Ortiz es Puertorriqueña. Defensora inquebrantable de la Comunidad hispana. Fina tiene una trayectoria de más de 15 años sirviendo a la comunidad y trabaja proactivamente con numerosos grupos multiculturales en todo Orlando.

La señora Ortiz recientemente juramentó como Presidente para la Asociación de Mujeres Hispano Americanas Profesionales y de Negocios (HAPBWA, siglas en inglés) y en menos de un mes ha logrado tres alianzas incluyendo a Biznet Latina. Adolfina ha dedicado más de 10 años al apoyo de mujeres que se relocalizan a la Florida Central mediante esta organización la cual contribuye al desarrollo personal y profesional de mujeres en busca de un porvenir y nuevas oportunidades. Adolfina recibió uno de los premios más prestigiosos presentado por HAPBWA, Carmen Lydia Felices, el cual se otorga a aquellos miembros que son perseverantes, respetables y modelos positivos para otras mujeres hispanas.

Adolfina es Vicepresidente del Central Orlando Leads Group y embajadora incasable de la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando (HCCMO, siglas en inglés).

Fina, mujer activa y vigorosa, ha sido reconocida por su dedicación y contribuciones a la comunidad. Adolfina ha recibido varias cartas de elogio del alcalde Buddy Dyer. En el 2016, el Alcalde Dyer le otorgó a Adolfina de parte del City of Orlando el Premio Prestigioso al Empleado del Año. En 2018, recibió el Star Community Award presentado por El Osceola Star Newspaper y Premio Mujeres Destacadas, Mujer Comunidad presentado por el periódico La Prensa.

Fina también ha sido nominada para los Premios Don Quijote (2015 y 2016) y Premio El Josco (2015 y 2018).

Adolfina lleva 20 años como servidora pública y es la portavoz Hispana del departamento Orlando Venues del City of Orlando. En su capacidad de Especialista Administrativa y en un esfuerzo de continuar aportando a la comunidad, desarrolló una iniciativa que ha ayudado a generar conciencia sobre los eventos que tienen lugar en las instalaciones que opera el Departamento incluyendo el Amway Center, el Camping World Stadium, el Tinker Field, el Museo de Arte Americano Mennello y Harry P. Leu Gardens.

Hoy día todas estas facilidades han aumentado la participación de los Hispanos y el Amway Center alcanzó el éxito presentando la mayor cantidad de conciertos Latinos en la historia de espectáculos públicos. Además, ella ha participado en los comités organizadores para eventos épicos como Copa América y Wrestlemania entre otros.

Fina posee un Bachillerato en Ciencias Secretariales de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y ha completado con éxito infinidad de cursos profesionales que la mantienen con las últimas tendencias. Adolfina está felizmente casada con Héctor, es una madre orgullosa de Adolfina y Richard y super feliz abuela de sus tesoros Isabella y Mateo.