Yaniris Felipe

Posicionamiento

Yaniris es socia-fundadora de El Shaddai Publishing House, una editora creada para servir y apoyar a escritores y emprendedores que desean publicar sus obras de manera independiente, o presentar su marca a través de un libro que los posicione como expertos dentro de su industria.

Yaniris Felipe nacida y criada en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana es periodista y locutora, especializada en Turismo y Economía.

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tiene en su haber varios diplomados tanto nacionales como internacionales en Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa, así como en el área de Turismo y Desarrollo Sostenible.

Actualmente, trabaja para el Ministerio de Turismo de la República Dominicana en Miami, donde trabaja la parte de promoción y relaciones con la prensa hispana de Estados Unidos.

Durante su trayectoria profesional se ha desempeñado como Directora de Prensa y Comunicaciones del Ministerio de Turismo de la República Dominicana (2004-2007); como periodista de investigación y turismo en la sección El Dinero del periódico Listín Diario.

También ha laborado como corresponsal internacional de las revistas Latin Trade; Estrategia & Negocios; The New Tropic y Construir, de Costa Rica; y Agencia EFE de Miami. En el plano local ha trabajado como Editora Asociada de las revistas Mercado, Destinos y De Viaje.

Fue productora y conductora de la sección “Espíritu Viajero”, del programa Índice Económico y Tiempo Global. Asimismo, realizó segmentos de viajes para el programa Portada del reconocido periodista Miguel Guerreo, con la sección Turismo en Portada.

Ha ganado varios premios periodísticos tanto nacionales como internacionales entre los que se destacan “Periodista Nacional de Turismo 2001”, dado por la SECTUR; “Excelencia Periodística en Turismo, prensa escrita en español 2002”, dado por la Caribbean Hotel Association (CHA) y American Express; “Mejor reportaje sobre Turismo Sostenible 2002”, dado por Counterpart Internacional de Washington; “Mejor reportaje sobre el polo turístico de Puerto Plata 2003”,
dado por la Organización Epifanio Lantigua y la cadena Occidental Hotels & Resort, así como mención especial por mejor cobertura periodística del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2004), entre otros.